domingo, 25 de marzo de 2012

Rafael Correa tuvo miedo de 4 pelagatos

"No pasarán" dijeron en el gobierno, y pasaron, no 4 pelagatos como lo insinuó Rafael Correa, pasaron miles de indígenas que fueron respaldados por muchos miles de ciudadanos a pie, y en balcones y autos a lo largo de su recorrido.


Por su parte, Rafael Correa derivó dineros del Estado para atacar con propaganda la marcha indígena, pero cuando no funcionó la persuasión usó la compra de conciencias repartiendo bonos, créditos y tierras para intentar "desinflar" la marcha, cuando esto no funcionó utilizó la disuasión, convocó a sus seguidores -en un amago de amenaza garroteril- a marchar durante el mismo día en que los "los golpistas" lo harían... y vinieron, vino una masa apática de turistas poco revolucionaria, una masa aburrida que lo mismo le daba si los hubiera pagado Sociedad Patriótica o Abdalá Bucaram, vinieron y vendrán, cada vez menos porque ya conocen la ciudad, ya conocen a los títeres en el escenario y sus consignas huecas, mil veces repetidas y cansonas.

Desde temprano operaron helicópteros militares y policiales para monitorear el recorrido de la marcha, y no gustó nada lo que se vio: miles de ciudadanos de poncho y leva, con plumas o gorra, acudieron a la multitudinaria marcha. Más de uno en el gobierno tuvo un sudor frío y otro más habrá tragado saliva, preocupados claro de la más pequeña posibilidad de perder sus privilegios. Y se movilizaron. Se movilizó de urgencia a policía y militares para acordonar la Asamblea Nacional y edificios estatales importantes. Lo demás ya es evidente en el video: miles de efectivos, helicópteros, perros, caballos, carros antimotines, francotiradores, etc.

Y todo lo actuado por Correa se hizo en base a un solo factor: miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario